lunes, 5 de agosto de 2013

BIZCOCHO BUTTERMILK DE CHOCOLATE

Este bizcocho es mi gran descubrimiento para las tartas de fondant, aunque así solo esta de muerte. Es muy jugoso pero a la vez aguanta bien sin agrietarse por el peso del fondant y tiene un gran sabor a chocolate ¿que más se puede pedir? No tengo fotito aún, en cuanto haga uno os lo enseño para que lo veáis.

Ingredientes:



225 g chocolate negro de alta calidad (os recomiendo chocolate al 70% de cacao, se nota mucho la diferencia)

65 g de cacao en polvo (siempre utilizo Valor, sin azúcar)
175 g de mantequilla
4 huevos L
300 g de azúcar blanco
175 g de harina
1 cucharadilla de bicarbonato
½ cucharadilla de levadura química
¼ cucharadilla de sal
1 cucharadilla de esencia de vainilla - añadida al suero de leche
240 ml de suero de leche *


* Buttermilk o suero de mantequilla lo podeis encontrar en Lidl y Carrefour. Pero puedes hacerlo tú mismo, es muy fácil Puedes sustituirlo por 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. O puedes usar 0,75 dl de yogur y 125 ml de leche. Es un ingrediente que hace el bizcocho superjugoso.

Preparación 

Precalienta el horno a 170℃. Engrasa el molde que vayas a utilizar, yo siempre utilizo el spray dubor que es una maravilla. Pon el chocolate, el polvo de cacao y la mantequilla en un cuenco y cúbrelo con film transparente. Pon el cuenco en el microondas unos 3 minutos a media potencia (630 W) para que se funda tranquilamente el chocolate sin quemar. En el cuenco normal de la batidora añade los huevos con el azúcar y mezcla bien a alta velocidad (con las varillas), Si lo haces en Thermomix pon los huevos con el azúcar en el vaso y mezcla con la mariposa puesta, batiendo 8 -10 minutos a velocidad 3 y medio. Añade la mezcla de chocolate/mantequilla y mezcla hasta que quede todo bien combinado. 

Pon la harina, bicarbonato, levadura y sal en un cuenco grande y tamiza dos veces (contribuye mucho a la estructura del bizcocho). 

Añade un tercio de la mezcla de harina a la de chocolate y mezcla hasta que quede bien incorporada . Añade la mitad del suero de mantequilla con la vainilla y mezcla de nuevo hasta que quede bien combinada. Repetir con otro tercio de la harina, y con el resto del suero de leche. Y por último, añadir el último tercio de la harina y mezclar bien. Se puede hacer simplemente con una espátula.

Vierte la mezcla en el molde o moldes preparados.Hornea durante 35-40 minutos, o hasta que puedas clavar un pincho de madera en el centro y salga casi sin migas pegadas. El centro del bizcocho, al presionarlo, debería volver a su posición (ligeramente elástico), en lugar de hundirse. Si es necesario, hornéalo 5 o 10 minutos más.

Sácalo del horno y déjalo enfriar en el molde durante 10 minutos. Saca el bizcocho del molde y déjalo enfriar del todo (durante una hora) sobre una rejilla. Si lo deseas, puedes congelar este bizcocho sin ningún problema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario