miércoles, 25 de septiembre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DE WHIMSICAL BAKEHOUSE



Esta receta proviene del libro de Whimsical Bakehouse de Kaye y Live Hansen y es la tarta más popular de su surtido. Yo la he copiado de Tartacadabra y una vez mas he acertado con la elección, 

Es un bizcocho muy oscuro, muy sabroso , jugoso, con un riquísimo sabor a chocolate, y para nada empalaga ni resulta pesado. Hoy por hoy es mi bizcocho de chocolate preferido


INGREDIENTES

210 ml de café caliente
90 g de cacao en polvo
210 ml de agua fría
375 g de harina para bizcochos (en inglés: "cake flour" para obtener este tipo de harina sustituye 65 gramos de harina por maicena )
2 cucharadillas de bicarbonato
½ cucharadilla de levadura química
¾ cucharadilla de sal
225 g de mantequilla
450 g de azúcar
4 huevos grandes (L)
1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla

*para obtener este tipo de harina sustituye 65 gramos de harina por maicena

ELABORACION

Esta masa es para un bizcocho de 25 cm (usando dos moldes de 25, y llenando 2/3 de uno y 1/3 de otro); o para dos bizcochos de de 20 y 15 cm, respectivamente, usando moldes de 7,5 cm de alto, llenos los dos hasta la misma altura. Engrasa los dos moldes que vayas a usar. Precalienta el horno a 170ºC.

Mezcla el café con el cacao y bátelo hasta que no queden grumos. Añade el agua fría y mezcla bien.
Mezcla aparte la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y la sal.
Bate la mantequilla (que debe estar, como los huevos, a temperatura ambiente) con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añade los huevos de uno en uno, y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Añade el extracto de vainilla y mezcla un poquito más.
Mientras sigues mezclando a baja velocidad, añade alternativamente una parte de harina y otra de café con cacao. Continúa mezclando hasta obtener una buena masa homogénea.

Llena los moldes como se ha indicado al principio. Cuece los bizcochos hasta que puedas pincharlos con un pincho de madera y sacarlo limpio. Tiempos orientativos: Con moldes de 25 cm - molde más lleno: 30 ó 35 minutos. El otro unos 20 ó 25 minutos. Con moldes de 20 y 15 cm - el de 20 cm: una hora. El de 15 cm : 45 minutos. Puede durar algo más de lo indicado.

Deja las tartas enfriar en su molde unos 20 minutos antes de sacarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario