sábado, 14 de diciembre de 2013
TARTA DORA LA EXPLORADORA
Tarta de Dora para el cumple de Samara, espero que la hayas disfrutado!!!!
Es un bizcocho de chocolate con almíbar de vainilla y relleno de ganache de chocolate con naranja.
lunes, 9 de diciembre de 2013
CUPCAKES NAVIDEÑOS
En cuanto pueda os prometo poner la receta
miércoles, 4 de diciembre de 2013
TARTA BARBIE PRINCESA
Esta tarta se la hicimos Jose y yo a mi niña para su cuarto cumpleaños. Nos hizo mucha ilusión hacerla, cuidando todos los detalles y sobretodo esperar a ver la cara de Mar al verla. Como siempre chafo la sorpresa porque a última hora y en un momento de descuido abrió la nevera y la vio... pero aún así se quedó alucinada no podía creerse que esa fuera su tarta, por no deciros de todos los invitados que no querían ni que la cortara jajaja, es la primera vez que me da tanta pena meterle el cuchillo a una tarta jajaja
El bizcocho es de vainilla y esta totalmente torneado a mano, porque no tengo el molde con esa forma, y la verdad que el resultado no pudo ser mejor,en esta ocasión lo rellene de nata con fresas naturales.
Y aquí os dejó una foto del corte para que veáis que buena pinta tiene, la verdad es que estaba de muerte.
GRACIAS JOSELITO POR AYUDARME A HACER ESTA TARTA, SIN TI NO HUBIERA SIDO POSIBLE !!!
CAKE POPS
Los cakepops que están tan de moda, aquí en España se llevan conociendo hace años con el nombre de bizcobolas. Se trata de bolas de bizcocho jugoso mezclado con queso crema, envueltas en chocolate, pinchadas con un palito a modo de chupachups y decoradas por fuera.
Hay millones de combinaciones, tantas como sabores te puedas imaginar, puedes aprovechar restos de bizcocho que te sobren, magdalenas, hornear bizcochos e incluso hacerlas con galletas pulverizadas, de cualquier forma están de muerte. Pero sin duda mis favoritas son las de Oreo.
Aquí os dejo una receta de un bizcocho facil de hacer y que queda riquísimo para los Cake pops.
La ventaja de este bizcocho de chocolate especial para Cake Pops es que se hace muy rápido, se desmiga fácilmente y el resultado y el sabor es mucho mejor que cuando lo hacemos con magdalenas desmigadas o restos de bizcochos.
INGREDIENTES
- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 125 gr. harina
- Una cucharadita de levadura en polvo
- Un pellizco de sal
- Una cucharada de cacao en polvo
ELABORACION
Precalentamos el horno a 180 grados y mientras mezclamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y el pellizco de sal lo tamizamos y reservamos.
En Thermomix, a velocidad 4, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva una crema blanca y esponjosa. (si no dispones de thermomix puedes hacerlo con cualquier batidora de varillas)
Añadimos los huevos uno a uno por el bocal, sin detener la velocidad. Y vamos agregando de igual manera la mezcla de la harina, cacao, levadura y sal. Batimos hasta que veamos que todo es uniforme.
En Thermomix, a velocidad 4, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva una crema blanca y esponjosa. (si no dispones de thermomix puedes hacerlo con cualquier batidora de varillas)
Añadimos los huevos uno a uno por el bocal, sin detener la velocidad. Y vamos agregando de igual manera la mezcla de la harina, cacao, levadura y sal. Batimos hasta que veamos que todo es uniforme.
Engrasamos un molde de 20 cm. aprox., con mantequilla y un poco de harina, aunque yo siempre utilizo el spray Dubor como ya os he comentado en otras ocasiones .Vertemos la masa y horneamos 30 minutos aproximadamente, antes de sacarlo del horno comprobar que al pincharlo salga seco.
El bizcocho tiene que estar frío por completo antes de hacer los Cake Pops, así que mejor que lo hagáis de un día para otro.
PREPARACION DE LOS CAKEPOPS
- Media tableta de chocolates para postres o de chocolate blanco (Hay un chocolate especial que se llaman Candy Melts que es especial para hacer la cobertura y viene teñido de distintos colores, pero yo nunca los he utilizazo )
- Dos cucharadas de mantequilla
- Confeti de colores o la decoración que queráis para decorarlos a vuestro gusto
- Queso Philadelphia o cualquier otro queso crema que no sea light
Una vez frío, en un bol desmigamos el bizcocho , añadimos dos cucharadas de queso de untar y mezclamos con las manos. Cuando la masa sea compacta, empezamos a hacer bolitas, que no sean demasiado grandes porque sino se caerán del palito al pesar demasiado.
Fundimos el chocolate en el microondas, a golpes de 30 segundos para que no se queme. Primero pinchamos el cake pop, luego mojamos el palito en chocolate y lo volvemos a meter. Cuando los tengamos todos, los metemos un rato en la nevera para que se solidifique el chocolate, y así el palito aguante bien el bizcocho.
Fundimos de nuevo el chocolate con una cucharada de mantequilla, a golpes de 30 segundos y vamos mojando los Cake Pops, y lo decoramos con lo que queramos.
TARTA TRES CHOCOLATES (THERMOMIX)
Esta tarta se la hice a mi marido para un cumple hace mil años y revisando mis archivos la he encontrado, con esta manía que tengo de echarle fotos a todo lo que hago jaja siempre tengo perdidas por ahí fotos de comidas y postres. Espero poder ir recopilando todo...aunque con el poco tiempo que tengo lo veo complicado.
Es una tarta muy fácil de preparar, no necesitas horno y tampoco manchar mil cacharros en la cocina. Solo tienes que tener en cuenta que la tienes que hacer con un día de antelación y dejar volar tu imaginación para hacerle una bonita decoración a tú gusto. En este ocasión le puse bizcochitos con un lazo de raso marrón.
Ingredientes:
Para los chocolates:
250gr de chocolate negro
250gr de chococolate con leche
250gr de chocolate blanco
600ml de nata con un 35%m.g.
600ml de leche
3 sobres de cuajada
Para la base:
Un paquete de galletas maría y un poco de mantequilla o bizcochos se soletilla
Preparación:
1.- La base: Se trituran las galletas o los bizcochos con la mantequilla troceada. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base
1.- La base: Se trituran las galletas o los bizcochos con la mantequilla troceada. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base
2.- Los Chocolates: Se pone en el vaso el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta. Meter en la nevera.
3.- A continuación se pone el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5, Se raya la superficie anterior para que las capas se queden pegadas y se le echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara. Meter en la nevera
4.- Por último, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. SE raya de nuevo la superficie, y se vierte sobre las capas anteriores.
5.- Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente
TARTA POCOYO
Mi niña cumplía dos añitos y le encantaba Pocoyo , supongo que como a todos los niños de esas edad, y no es para menos porque el personajillo sabe como ganarse la simpatía de ellos y de sus padres.
Era un bizcocho de chocolate relleno de ganache de chocolate que aunque asi escrito parezca empalogoso a los que nos gusta el chocolate es una combinación deliciosa
TARTA INDIANA JONES
Que hacer cuando tienes recortes de bizcochos y tu hijo de 5 años es un friki de Indiana Jones jajajaja la respuesta es fácil. Comerte la cabeza a ver que te puedes inventar para que parezca algo así como el templo maldito.
Cogí el bizcocho de chocolate y lo corte en un rectángulo, lo rellene de ganache de chocolate y empece con la decoración, moliendo galleta a modo de arena y las columnas con barquillos, las serpientes las hice con fondant y el muñeco se lo cogí prestado a Pablo. El resultado no quedo mal del todo pero el niño FLIPOOOO AL VERLA jaja las cosas más sencillas a veces son las que más gustan lo importantes es saber llegarles con lo que les gusta
TARTA SPIDERMAN
Estas tarta se la hice a mi hijo en su quinto cumpleaños, eran mis primeras tartas y tienen muchos defectos pero de ahí nació mi pasión por las tartas, ver como poco a poco van cogiendo forma y color y ver la cara de mi niño al verlas, hace que todo el trabajo que conllevan sea tan gratificante que ahora no pueda parar de hacer tartas....
Era un bizcocho malísimo de vainilla, super seco. En todos los sitios decían que los bizcochos tenían que ser consistentes que no se pueden remojar etc Y a mi eso me mataba yo quería tartas bonitas por fuera y buenas por dentro , así que fui indagando hasta conseguir a día de hoy recetas como las que utilizo en la actualidad que hacen que las tartas estén exquisitas que en definitiva es con lo que te quedas.