miércoles, 25 de septiembre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DE WHIMSICAL BAKEHOUSE



Esta receta proviene del libro de Whimsical Bakehouse de Kaye y Live Hansen y es la tarta más popular de su surtido. Yo la he copiado de Tartacadabra y una vez mas he acertado con la elección, 

Es un bizcocho muy oscuro, muy sabroso , jugoso, con un riquísimo sabor a chocolate, y para nada empalaga ni resulta pesado. Hoy por hoy es mi bizcocho de chocolate preferido


INGREDIENTES

210 ml de café caliente
90 g de cacao en polvo
210 ml de agua fría
375 g de harina para bizcochos (en inglés: "cake flour" para obtener este tipo de harina sustituye 65 gramos de harina por maicena )
2 cucharadillas de bicarbonato
½ cucharadilla de levadura química
¾ cucharadilla de sal
225 g de mantequilla
450 g de azúcar
4 huevos grandes (L)
1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla

*para obtener este tipo de harina sustituye 65 gramos de harina por maicena

ELABORACION

Esta masa es para un bizcocho de 25 cm (usando dos moldes de 25, y llenando 2/3 de uno y 1/3 de otro); o para dos bizcochos de de 20 y 15 cm, respectivamente, usando moldes de 7,5 cm de alto, llenos los dos hasta la misma altura. Engrasa los dos moldes que vayas a usar. Precalienta el horno a 170ºC.

Mezcla el café con el cacao y bátelo hasta que no queden grumos. Añade el agua fría y mezcla bien.
Mezcla aparte la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y la sal.
Bate la mantequilla (que debe estar, como los huevos, a temperatura ambiente) con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añade los huevos de uno en uno, y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Añade el extracto de vainilla y mezcla un poquito más.
Mientras sigues mezclando a baja velocidad, añade alternativamente una parte de harina y otra de café con cacao. Continúa mezclando hasta obtener una buena masa homogénea.

Llena los moldes como se ha indicado al principio. Cuece los bizcochos hasta que puedas pincharlos con un pincho de madera y sacarlo limpio. Tiempos orientativos: Con moldes de 25 cm - molde más lleno: 30 ó 35 minutos. El otro unos 20 ó 25 minutos. Con moldes de 20 y 15 cm - el de 20 cm: una hora. El de 15 cm : 45 minutos. Puede durar algo más de lo indicado.

Deja las tartas enfriar en su molde unos 20 minutos antes de sacarlas.


LEMOND CURD (Crema de Limón)

El Lemon Curd es una típica y deliciosa crema inglesa, tiene un sabor intenso a limón, muy refrescante, en Inglaterra se utiliza mucho, y es que esta buenísima os la recomiendo, se puede usar para postres, para untar sobre galletas, tostadas,  para relleno de tarta, para rellenar hojaldre y un largo etc. 


Ingredientes:
430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón
6 huevos
Preparación con Thermomix:

Exprimir los limones y colar el zumo.
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vl. Máxima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vl. Máxima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80º velocidad 2
Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más,…si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos mas….cuando enfría gana en espesor.

Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.
Elaboración Tradicional:
Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese

HELADO CREMOSO DE LIMON



Este helado es espectacular con un sabor intenso a limón pero a la vez dulce, apto para todos los públicos jajaja a mis niños les encanta y a los grandes ni os cuento. Mi amigo Jose tiene un terreno con limoneros y cuando hay grandes me los guarda para vaciarlos y poder rellenarlos con el helado, pero lo podéis presentar en tarrina, copas individuales, forrar un molde de plum-Cake y hacer una barra de helado, o una tarta helada con capas de bizcocho de soletilla y helado forrando con papel film, servirlo con salsa de fresas etc pero lo mas importante es que esta de vicio. No hace falta heladera porque no cristaliza mucho, pero si la tenéis quedara aun mas cremoso.

INGREDIENTES

150 gr de zumo de limón 
200 gr de azúcar piel de un limón (solo la parte amarilla) 1 bote de leche ideal congelado o tres botes de los pequeños  

PREPARACION 


Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar a velocidad máxima. Añada la piel de uno de los limones, secándola previamente con papel de cocina para quitarle humedad y programe 1 minuto en velocidad máxima. 
Incorpore la leche Ideal congelada en trozos. (congelar la leche en una cubitera) Tritúrelo unos segundos en velocidad 6. A continuación ponga la mariposa en las cuchillas y monte la leche en velocidad 3. 
Por ultimo, con la máquina en marcha en velocidad 2, incorpore el zumo de limón. 






GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO

Mmm me encanta el chocolate blanco y este ganache esta bueniiiiisimo, así solo o mezclado con frutos rojos o pepitas de chocolate negro... solo tenéis que dejar volar vuestra imaginacion


Ingredientes

175 gr de nata
300gr de chocolate blanco fondant

Elaboración

Ponemos en un cazo la nata a fuego medio y cuando veamos que está a punto de formarse la primera burbuja, retiramos el cazo del fuego y agregamos el chocolate troceado.

Con las varillas, lo removemos bien hasta que el chocolate esté totalmente desecho y en este punto es cuando añadiremos el aroma o el ingrediente que queramos de más.

Para usarla como relleno, déjala enfriar completamente (una noche en la nevera, por ejemplo) y después bate bien con la batidora hasta obtener una crema suave y mas espesa.

Para usarla como cobertura , déjala enfriar un poco hasta que tenga la consistencia del yogur y vierte sobre la tarta., vierte en el centro y deja que se escurra hacia los bordes y hacia abajo. Lo mejor es poner la tarta en una rejilla para tartas y debajo un plato grande para recoger lo que caiga. Para darle un acabado bien brillante puedes añadir un poco de mantequilla por ejemplo 25 gr. cuando acabas de prepararlo antes de que se enfríe.

CREMA PASTELERA AL MICROONDAS

Normalmente la hago de forma tradicional, pero esta receta queda igual de rica y por supuesto mucho más cómoda de preparar. No tengo fotito para enseñaros como queda, pero os aseguro que la textura es perfecta.

Ingredientes

500 ml leche
100 gr de ázucar
3 yemas de huevo
piel de limon
1 canela en rama
40 gr de maicena

Elaboración

Se bate todo, meter 2 minutos al micro sacar la piel y canela.

Batir y 2 minutos más al micro

Sacar Batir y un minuto

Si no queréis poner canela le añadís un poquito de esencia de limón y listo




martes, 17 de septiembre de 2013

PAELLA MIXTA


Que bien sienta un buen plato de paella y si es en buena compañía mucho mejor. Esta la he hecho a petición de mi compadre que le encanta. En esta ocasión la he hecho para 10, el sábado pasado la hice para 40 jeje siii has leído bien !!!! El truco un buen refrito y calcular el agua exacta para la cocción que siempre es el doble de agua que de arroz, yo lo suelo medir por vasos, con una paellera en condiciones y que el fuego sea uniforme para que cueza por todos sitios por igual, no podeis fallar !! . Os voy a poner los ingredientes aproximados para 4 personas y si la tenéis que hacer para más sólo tenéis que aumentar proporcionalmente al número de comensales. ( La primera foto es de la paella para 10 y el resto de fotos son de la paella que hice en el campo para 40)

INGREDIENTES para 4 personas

- 1/2 pollo troceado sin pechuga
- 200 gr de chuletas de aguja troceadas sin hueso
-200 gr de calamares
-200 gr de almejas
-200 gr de gambones, dejar alguno para adornar
- 200 gr de mejillones (yo normalmente no le pongo)
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
- 1 lata de guisantes, aunque yo no le pongo porque los odio
-1 lata de pimiento morrón para adornar
- 500 gr de arroz (le pongo dos vasos de arroz)
- 1 litro de fumet de pescado, caldo de pescado o agua (es importante ya que el arroz absorverá el sabor, cuánto mejor sea el fumet, mejor sabrá el arroz) (le pongo con el mismo vaso 4 de fumet)
- sal
- colorante o azafrán
- Aceite
- 3 ajos y perejil

PREPARACIÓN PREVIA

1.- Ponemos las almejas en remojo con agua y sal para limpiarlas por dentro.

2.- Picamos los pimientos y las cebollas y reservamos

3.- Troceamos el pollo, las chuletas y los calamares y reservamos

4.- Limpiamos los mejillones y reservamos.

5.- Pelamos los gambones y con todas las cascaras las echamos en una cacerola para hacer el fumet , las rehogamos con un poco de aceite machacando las cabezas y añadimos el agua, dejar hervir unos minutos.

6.- En un mortero añadimos los ajo y el perejil lo machacamos y reservamos

ELABORACION

1 - En la paellera ponemos el aceite a fuego medio-alto (yo normalmente cubro la superficie de la paellera)

2.- Rehogamos el pollo y las chuletas salpimentadas y doramos



3- Añado la cebolla y los pimientos y una vez que estén pochados añado el tomate



4.- Cuando el sofrito este listo añadimos las anillas de calamar y los gambones

5.- Añadimos los guisantes, las almejas y los mejillones



6.- añadimos el arroz en forma de cruz en la paellera



7.- Añadimos el azafrán o colorante y rehogamos el arroz durante unos minutos, esto hará que el arroz quede más sabroso y entero.

8.- Añadimos el fumet y le ponemos sal al gusto, removemos para que se mezcle todo y MUY IMPORTANTE  ya no se remueve, de hacerlo corres el riesgo de que se abran los granos y se pegue.



9.- Añadimos con un poco del caldo el mortero con el ajo y perejil



10:- Bajamos el fuego y lo dejamos cocer durante 15 minutos

11.- Tapamos con un paño y lo dejamos reposar unos 5 minutos



Y LISTA PARA COMER !!!!!!


















viernes, 6 de septiembre de 2013

SALMOREJO



Este plato le encanta a mi marido, se lo come en cualquier época del año pero en verano si por él fuera solo se alimentaria de Salmorejo jajajaja.

Es un plato muy fácil de preparar, en casa lo pongo como plato único porque le pongo bastantes tropezones para adornar pero se puede poner en raciones más pequeñas y acompañarlo con una buena carne de segundo o un pescadito a la plancha 



INGREDIENTES


150 g aceite de oliva virgen extra
4 huevos duros , (para adornar)
100 g jamón ibérico , (para adornar)
1 - 2 diente de ajo
1000 g tomates maduros , y rojos
1 cucharadita sal
150 g miga de pan blanco , (del día anterior)
30 g vinagre 


ELABORACIÓN
  1. Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulse la función balanza y pese el aceite. Reserve.
  2. Ponga en el vaso los huevos duros y trocéelos durante 2 segundos, velocidad 4.  Retire del vaso y reserve.
  3. A continuación, ponga el jamón en el vaso y dé 4 ó 5 golpes de Turbo.Compruebe el tamaño y, si lo desea más picado,  3 ó 4 golpes más. El tiempo dependerá de la dureza del jamón. Retire del vaso y reserve.
  4. Sin lavar el vaso, ponga los dientes de ajo, el tomate y la sal. Programe 30 segundos, velocidad 5.
  5. Añada el pan y el vinagre y triture 30 segundos, velocidad 5 y a continuación 2 minutos, velocidad 10. El tiempo dependerá de la calidad de los tomates.
  6. Programe  velocidad 5 y vierta poco a poco el aceite, sobre la tapa sin quitar el cubilete, hasta que termine de incorporarlo. Vierta el salmorejo en una fuente y reserve en el frigorífico.
  7. Unos minutos antes de servir, adorne la superficie con el jamón serrano y los huevos picados. Sírvalo muy frío y.....

A DISFRUTAR !!!!!!!