viernes, 28 de marzo de 2014

TARTA SPIDERMAN CELIACO (sin gluten)



Esta tarta es muy especial ya que esta hecha totalmente sin gluten, Marisa confió en mí para encargarme la tarta de su hijo Luca para su 4 cumpleaños. Como ya he comentado en otras ocasiones yo soy intolerante a la proteína de la leche y lactosa, además de que en mi familia hay muchas alergias, así que estoy totalmente sensibilizada con este tema y se lo difícil que es encontrar productos que sean buenos, de calidad, que estén ricos de comer y que no te saquen un ojo de la cara por ellos, por eso llevo años realizando todo tipo de recetas para alérgicos, buscando que a pesar de ello disfruten de un bizcocho o una tarta como dios manda.



Nos pusimos manos a la obra y decidimos adaptar mi bizcocho buttermilk de chocolate, ya que al llevar menos harina que otros me iba a resultar más fácil, sustituí la harina de trigo por harina de arroz y maizena , utilizando levadura de la marca hacendado que esta libre de trazas de trigo. Si intentáis hacer un bizcocho para alguien alérgico tened mucho cuidado de que este todo muy limpio, y leer absolutamente todos los productos que utilices para que no lleve trazas de ningún tipo.


Como se puede ver en la foto quedo un bizcocho superjugoso, al contrario que todos los bizcochos sin gluten que siempre se quedan algo sequillos, os puedo asegurar que estaba de muerte, le puse almíbar de chocolate y lo rellene con nata ambiante.


Y el fondant para la decoración de la marca SODIFER que también es sin gluten.


Marisa me dijo que fué un éxito tanto para Luca como para los demás invitados, tuve la suerte de ver la carita de él cuando la vio por primera vez y una vez más con los pelos de punta ¡¡¡¡ cada día me gusta más lo que hago !!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario