miércoles, 22 de enero de 2014

RED VELVET


Esta tarta Red Velvet ( terciopelo rojo) es muy típica y famosísima en los países anglosajones, aunque a simple vista no os lo parezca, es un bizcocho de masa roja aterciopelada, con un sabor suave, aromático, denso pero a su vez esponjoso, en su mezcla de sabores como son el cacao la vainilla y el toque acido del vinagre y la buttermilk hacen de este bizcocho una delicia para todos los paladares.




Este pastel tiene historias muy diversas desde que en el 1920 una dama solicitó la receta del magnífico postre que había consumido en el restaurante del Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York. El chef se la pasó, junto con una factura por 350 dólares por la receta. Así que la dama pagó pero se dedicó a divulgarla gratuitamente como "venganza" por este acto.

Pero según historiadores gastronómicos, ya existian a principios del siglo XX dónde se menciona este pastel, en esa epoca se le ponian nombre muy pomposos a los postres  para excitar los paladares, velvet se utiliza para los bizcochos de miga fina y Red a todos aquellos a los que se le ponia red sugar (azucar rojo o modernamente llamado azucar moreno), en la actualidad se le da color rojo a la miga para que vaya en consonancia con el nombre.



La pasteleria más conocida donde realizan esta tarta es en la Magnolia Bakery en New York, pero en esta ocasión seguí la receta adaptada del Rincon de Bea.

Se puede utilizar para la cobertura nata, pero sin lugar a dudas la cobertura de Cream cheese frosting no tiene colore, es espectacular os la recomiendo totalmente, la mezcla con el bizcocho es Mmmmmm deliciosa, creo que esta tarta es una de mis favoritas.

La decoración de las rosas las hice a mano con fondant y me encantó el resultado.

Paso ya a daros la receta que hoy me he explayado a gusto jajajaja

INGREDIENTES:
125 gr. mantequilla
275 gr. azúcar
2 huevos
280 gr. harina repostería
15 gr. cacao en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear (Royal, levadura química)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240 gr. buttermilk (Suero de leche)
2 cucharaditas colorante rojo (os recomiendo utilizar de buena calidad porque si no el bizcocho quedara de un color marron feisimo )
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º.

Se puede hacer en tres moldes de 18 cm, yo siempre lo hago en uno  que tenga suficiente altura y luego corto las capas.

Tamizar y reservar en un bol la harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato, y sal.

Mezclar buttermilk, colorante rojo, extracto de vainilla, vinagre y reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.

Añadir los huevo uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo.

Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos.

Vertir en el molde o moldes que habíamos preparado y alisar la parte superior de la masa con una espátula.

Hornear durante 25 – 30 minutos,si lo hacemos en moldes individuales o 40 minutos aproximadamente si lo hacemos en uno sólo, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Dejar enfriar el molde sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacaremos el bizcocho y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos.

Cuando esté totalmente frio, lo envolveremos  en papel film y los dejaremos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho. no es imprescindible pero si muy recomendable.
CREAM CHEESE FROSTING
INGREDIENTES:
125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
270 gr. Queso Philadelphia, de la nevera
500 gr. azúcar glass tamizado
Dos gotas de colorante blanco (opcional)
1 cucharadita de extracto de vainilla incolora
PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla y el azúcar durante unos 3 minutos hasta que la mantequilla haya blanqueado y esté cremosa.
Añadir el queso Philadelphia y batir hasta que esté justo incorporado.
Finalmente añadir el extracto de vainilla incoloro y el colorante blanco, si queremos que el color sea más blanco.
Dejar enfriar un par de horas en la nevera hasta que se asiente un poco, antes de utilizarlo.














sábado, 18 de enero de 2014

BOUQUET DE CUPCAKES


Me encantan los bouquet de cupcakes !!!! Puedes hacer tantas combinaciones y todas tan bonitas  que es difícil decidirse por una.  Quedan muy originales, son ideales para regalo o simplemente de decoración en un centro de mesa en una fiesta, quedarás como una reina. En esta ocasión hice hortensias y quedaron preciosas, pero como ya os he dicho se pueden hacer infinidad de flores, rosas, girasoles, claveles etc.

La receta de los cupcakes es de Alma Obregon


INGREDIENTES 


Para unos 12 cupcakes:

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 220 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 

Para el almíbar:


  • 100 g de azúcar blanco 
  • 100 ml de agua 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla más las semillas de una vaina 


Para el buttercream


  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 325 g de icing sugar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada 


Precalentamos el horno a 180º 

Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el extracto de vainilla y las semillas de la vaina y dejamos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. 

Para teñirlo podemos utilizar colores en pasta.

TARTA GOLF


Cuando me encargaron esta tarta lo único que tenía claro era el nombre del homenajeado y que su mujer quería ponerle "te quiero " ......Pero enseguida empece a darle vueltas a la cabeza hasta que vi claro lo que iba a hacer. Nos pusimos manos a la obra y este fue el resultado....


Hice un bizcocho de chocolate con almibar de chocolate y relleno de nata ambiante. Este relleno es el que más utilizo porque le gusta a todo el mundo, queda muy jugoso y la combinación con el bizcocho al ser tan oscuro es deliciosa.

jueves, 2 de enero de 2014

TARTA POCOYO


Mi segunda tarta de Pocoyo ¡¡¡ me encanta !!!! En esta ocasión me encargaron una tarta de Pocoyo y me dijeron que la hiciera a mi gusto y este fue el resultado, hubiera puesto mil cosas más pero ya no me quedaba espacio, así que estoy deseando volver a hacer otra jajaja.

Hice un bizcocho de chocolate, con almíbar de vainilla y relleno de nata teñida de azul y como siempre para cubrir y decoración fondant de la marca sodifer.

Espero que os haya gustado !!!!