miércoles, 23 de abril de 2014

TARTA TOY STORY



Si tuviera que elegir una pelicula de dibujos animados sin duda Toy Story es mi favorita, cuando la ví por primera vez me encantó y en sus secuelas tampoco me han defraudado.

Su banda sonora "hay un amigo en ti ....." jaja me trae muy buenos recuerdos de cuando mi hijo era chiquitillo y que decir de Buzz lighyear que en su segundo cumpleaños le regalamos una figura idéntica a la de la peli con luces sonidos, alas que se abrían..... y nada más abrir el paquete nos despistamos un momento y el niño lo tiro a la piscina ..... nooooo me iba a dar algo, menos mal que conseguimos revivirle y a día de hoy cinco años despues sigue vivito y coleando y ni las pilas se le han gastado jeje.



Así que cuando Vanesa me llamó, para encargarme la tarta de su hijo Hugo que cumplía 2 añitos, me hizo mucha ilusión que fuera una tarta de Toy Story. 

Hicimos un bizcocho de chocolate con relleno de nata celeste, a juego con la decoración exterior  y como podéis ver plasmamos a los dos personajes principales, rodeados de la nubes tan características que salen en el inicio de la película. 


Y como no personalizamos el logotipo de la peli con el nombre del cumpleañero. 


¡¡¡ Espero que os haya gustado y si alguien no ha visto la película por favor hacedlo yaaaaa !!!!



sábado, 19 de abril de 2014

BUTTERCREAM DE NUTELLA


Esta buttercream es un vicio, cuando la hago tengo siempre a mi alrededor a todos los miembros de mi familia por si me despisto y pueden meter el dedillo por algún  lado jajaja. Sirve tanto para relleno de tarta como para decorar cupcakes, es tan versátil como rico.

INGREDIENTES

- 150g de mantequilla sin sal
- 150g de icing sugar
- 3 cucharadas grandes de nutella ( pero si quieres puedes poner más o menos va en gusto del consumidor)

Sacamos la mantequilla de la nevera entre una hora y dos horas antes de hacer el buttercream. Si hace mucho calor en la habitación, con una hora bastará.

Tamizamos el Icing Sugar, este paso es muy importante para que no se note el azúcar en la boca al comerlo.

Batimos mantequilla con azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea. 

Añadimos las cucharadas de Nutella y batimos hasta que que se mezcle todo y quede cremosa.







lunes, 7 de abril de 2014

SORTEO !!!!

Para celebrar que hemos recibido más de 7.500 visitas en el Blog y que en Facebook hemos superado los 100 seguidores vamos a realizar un sorteo de 6 cupcakes con vuestro sabor favorito y con 2 ganadores !!!!!



Para participar solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

1.- Dejar un comentario en esta entrada con vuestro sabor favorito (hay gente que esta teniendo problemas, si no puedes dejala en facebook)

2.- Ser seguidor de El Caldero de Witchy en Facebook pinchando en "Me gusta".

el caldero de witchy

3.- Compartir el sorteo en tu muro de facebook para que participen tus amigos.

Tenéis de plazo hasta el día 10 de abril a las 00:00. El sorteo se realizará a través de sortea2 y se publicará el nombre de los dos ganadores, que tendrán que ponerse en contacto conmigo en el correo noemirubio@hotmail.com o a través de mensaje privado. Si alguno de los ganadores no reclama el premio en una semana se volverá a realizar el sorteo.

Si tenéis algún problema técnico o no sabéis bien como hacerlo no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y os lo explico ¡¡ no quiero que nadie se quede sin participar !!!

Pd: El sorteo es solo para la península.



jueves, 3 de abril de 2014

CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS


Trikiy a invadido mi cocina !!!!!! jajaja que buenos recuerdos me ha traído hacer estos cupcakes, he vuelto a mi infancia, cuando la única preocupación era la de llegar del cole y mientras merendaba ver barrio sesamo... ainsss que tiempos aquellos.





Son Cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla teñidos de azul  Mmmmmmm deliciosos !!!! 


INGREDIENTES 


Para unos 12 cupcakes:

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 220 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 

Para el almíbar:


  • 100 g de azúcar blanco 
  • 100 ml de agua 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla más las semillas de una vaina 


Para el buttercream


  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 325 g de icing sugar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada 
  • Tinte azul navy de wilton


Precalentamos el horno a 180º 

Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el extracto de vainilla y las semillas de la vaina y dejamos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa.