Mmm me encanta el chocolate blanco y este ganache esta bueniiiiisimo, así solo o mezclado con frutos rojos o pepitas de chocolate negro... solo tenéis que dejar volar vuestra imaginacion
Ingredientes
175 gr de nata
300gr de chocolate blanco fondant
Elaboración
Ponemos en un cazo la nata a fuego medio y cuando veamos que está a punto de formarse la primera burbuja, retiramos el cazo del fuego y agregamos el chocolate troceado.
Con las varillas, lo removemos bien hasta que el chocolate esté totalmente desecho y en este punto es cuando añadiremos el aroma o el ingrediente que queramos de más.
Para usarla como relleno, déjala enfriar completamente (una noche en la nevera, por ejemplo) y después bate bien con la batidora hasta obtener una crema suave y mas espesa.
Para usarla como cobertura , déjala enfriar un poco hasta que tenga la consistencia del yogur y vierte sobre la tarta., vierte en el centro y deja que se escurra hacia los bordes y hacia abajo. Lo mejor es poner la tarta en una rejilla para tartas y debajo un plato grande para recoger lo que caiga. Para darle un acabado bien brillante puedes añadir un poco de mantequilla por ejemplo 25 gr. cuando acabas de prepararlo antes de que se enfríe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario