martes, 20 de agosto de 2013

PEPPA PIG


Esta tarta se la hice a mi hija Mar en su tercer cumpleaños, quería su personaje de dibujos favoritos y me puse manos a la obra, y este fue el resultado, la niña flipo en colores cuando la vio jajajaja y a los grandes le encantó esta entrañable cerdita..a ver si os busco fotos del corte y otra en la que aprecien mejor los detalles.

Para esta ocasión utilice dos bizcocho buttermilk de chocolate le di la forma de peppa pig, bañe los bizcochos con almíbar de chocolate , lo rellene de butterswiss de fresa, y luego lo cubri con fondant de la marca sodifer, teñido de Rosa, rojo y negro.

El resultado una peppa pig en 3d preciosa y además riquiiisima

viernes, 16 de agosto de 2013

SALCHICHAS AL VINO



Es un plato muy sencillo y fácil de hacer y como no.... están de muerte !!!! a mis niños les encantan acompañadas con puré de patata

Ingredientes

800 gr de salchichas frescas de carnicería
6 dientes de ajo
aceite de oliva
1 hoja de laurel
vino blanco.

Elaboración

- Pinchar las salchichas con un cuchillo para que no se revienten con el calor
- En una sarten poner un poco de aceite y calentar
- Añadir los dientes de ajos sin pelar y machacados, es decir coges un cuchillo ancho, pones el ajo debajo y aplastas con la mano.
- Rehogas los ajos y una vez que esten rehogados añades las salchichas y das vueltas hasta que esten doradas.
- Añadir el vino blanco y dejar reducir
- Una vez reducido el vino dejar que se sigan dorando en la sarten

Y listas para servir !!!!



jueves, 8 de agosto de 2013

TARTA PERRY EL ORNITORRINCO


Esta tarta es del 6º cumpleaños de Pablo, tenía un poco de miedo a hacer este muñeco por el tema de darle expresión a la cara, pero al final lo conseguí y Pablo pudo tener la tarta que había pedido.

En esta ocasión hice un Bizcocho de Vainilla relleno de  Ganache de chocolate, esta combinación es un éxito garantizado sobre todo en cumpleaños infantiles.

- Horneé 2 bizcochos en un molde cuadrado que compré en el Lidl de 38 X 25, una vez frios les dí la forma de perry , sobre todo en la parte de arriba para hacer el gorro despues.

- Corte en dos capas cada bizcocho, un buen truco si no tienes una lira especial para cortar las capas del bizcocho, es utilizar un hilo, marcas con un cuchillo alrededor para señalar dónde quieres la capa,  pones el hilo en la marca y con las dos manos vas apretando hacía ti moviendolo a la vez como si de una sierra se tratara ( en cuánto pueda os subo un vídeo de como se hace) y luego muy importantes antes de separar las capas, mete un palillo en cada capa, para que cuando termines de bañar y rellenar lo coloques en el mismo sitio y no haya imperfecciones.

- Lo bañe con almibar de chocolate

- Lo rellene con el ganache de chocolates termine cubriendo toda la tarta dejando bien lisa la superficie para ponerle el fondant.

- Utilice fondant blando de la marca sodifer teñido de amarillo, azul verdoso y marrón

Y YA TENEMOS LA TARTA LISTA !!!!




miércoles, 7 de agosto de 2013

TRUFAS DE MASCARPONE


Dios están de vicio !!! son facilísimas de hacer y a todo el mundo le encantan, en un momento tienes un postre perfecto para tus invitados, o servirlas a la hora del café. Lo mejor de todo las puedes tener congeladas, así siempre las tienes a mano. ¡¡¡ NO DEJÉIS DE PROBARLAS !!!


INGREDIENTES:


24 bizcochos de soletilla 

200 gr de chocolate negro 
200 gr de queso mascarpone 
1 cucharadita de café soluble* 

1 chorrito de licor* 
Coco rallado o fideos de chocolate

*Los ingredientes marcados con * pueden quitarse sin ningún problema.
ELABORACION:

Pulverizar en la thermomix los bizcochos a velocidad 5-9 progresivo. 

Derretir el chocolate en el microondas. 

Añadir al bizcocho pulverizado el chocolate fundido, el queso mascarpone, el licor (ron, whiskie....) y el café. (Yo no le pongo licor)

Mezclar a velocidad 3 hasta que quede una masa homogénea.

Meter en el frigorífico durante una hora la masa resultante para que sea más fácil de manejar. 

Hacer pequeñas bolitas con las manos y rebozadlas con coco rallado o fideos de chocolate.

Para conservarlas las puedes tener en la nevera o meterlas en el congelador, para tenerlas a mano siempre que quieras.

martes, 6 de agosto de 2013

SANDWICHON


Este sandwichon para celebraciones, es una especie de tarta salada que podemos rellenar al gusto de cada uno o del tipo de celebración, al igual que la decoración. Es muy fácil de hacer, esta muy rico, cunde un montón y además sorprenderéis a vuestros invitados. Para esta ocasión lo hice con este relleno
Ingredientes:
1 paquete y 1/4 de pan de molde sin corteza
1 bote de Tomate frito
1 paquete grande de palitos de cangrejo (surimi)
zanahoria
4 huevos
1 bote Mayonesa
3 latas de atún
Lechuga
aceitunas negras
tomates cherry

Elaboración:
El Sandwichón consta de dos capas de relleno

Primer relleno:
 2 huevos, el surimi, zanahoria, todo picado finamente (yo lo he hecho con la thermomix y se une todo junto con dos cucharadas de tomate frito

Segundo relleno:
 3 latitas de atún, una lata de aceitunas verdes, 2 huevos y lechuga, todo picado muy finamente
Montaje: 
Se forra un molde o bandeja grandecito con film, de manera que sobre bastante por los bordes, (luego lo utilizaremos para cubrirlo) en la base pondremos una capa de pan de molde (si no caben las piezas enteras, se cortan, de modo que quede la base bien tapizada), se unta generosamente, con tomate frito, se cubre con el primer relleno, encima ponemos otra capa de pan de molde, que cubriremos con mayonesa, encima pondremos el segundo relleno y acabaremos con otra capa de pan de molde, se tapa con el film sobrante y se mete en la nevera un mínimo de 4 horas, mejor de un día para otro,
Para desmoldarlo, se retira el film de la parte superior, se vuelca sobre una bandeja y acabamos de retirar el film, se cubre la superficie, con una mezcla de mayonesa y tomate.

Yo lo decore con mariquitas hechas con tomatitos cherry y trocitos de aceituna negra


lunes, 5 de agosto de 2013

BIZCOCHO BUTTERMILK


Este bizcocho de vainilla es genial para las tartas fondant, siempre buscaba que a parte de que las tartas sean bonitas que esten ricas de comer y por fin con este bizcocho lo he conseguido, tiene un sabor espectacular y una textura super esponjosa. Lo saque del blog Tartacabra y desde entonces lo hago muchísimo.

Ingredientes

250 g de harina
1 ½ cucharadillas de levadura química
½ cucharadilla de bicarbonato
¼ cucharadilla de sal
200 ml de buttermilk
1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 g de azúcar
3 huevos (L) (a temperatura ambiente)

* Buttermilk o suero de mantequilla lo podeis encontrar en Lidl y Carrefour. Pero puedes hacerlo tú mismo, es muy fácil Puedes sustituirlo por 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. O puedes usar 0,75 dl de yogur y 125 ml de leche. Es un ingrediente que hace el bizcocho superjugoso.

Engrasa el molde o moldes, yo siempre recomiendo el spray dubor y precalienta el horno a 160ºC.

Bate la mantequilla y una vez que este con textura cremosa, añadir el azúcar poco a poco hasta obtener una masa esponjosa y suave. Pon la batidora a una velocidad más baja y añade los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa.

Mezcla la harina, levadura, bicarbonato y sal en un cuenco. Vierte el extracto de vainilla con el buttermilk. Añade ahora, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empieza y acaba con la harina.

Mezcla todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.

Vierte la masa en el molde o moldes  durante 30 - 45 minutos (depende de tu horno, si lo haces todo en un molde puede tardar hasta 60 minutos), comprobando después la tarta con un pincho de madera. Pero también puedes verlo en el bizcocho: si está listo se suelta del molde.

Deja el bizcocho enfriar en el molde durante 15 minutos. Después puedes dejarlo enfriar en un rejilla para tartas. Si quieres puedes congelarlos también.

TARTA JARRA DE CERVEZA






Para el 36 cumpleaños de mi marido decidí hacerle esta tarta que le venía como anillo al dedo jeje. No os podéis imaginar la cara de sorpresa que puso al verla, al igual que todos los invitados,  y eso que mi niña que es una cotorra ya le había puesto al día de la sorpresa. Desde aquí le vuelvo a dar las gracias a mi compadre que me ayudo con el bricotunning. La pena es que no me dio tiempo a hacer un paso a paso, todo se andará, para que veáis como se hace.

En esta ocasión utilice un bizcocho buttermilk de chocolate receta aquí , es el que utilizo para este tipo de tartas porque es jugoso pero a la vez aguanta bien el peso del fondant sin agrietarse y sobre todo porque tiene un intenso sabor a chocolate y esta bueniiiisimo y para el relleno utilice mix vegetal con fresas naturales.receta aquí

Elaboración 

- Cortar el bizcocho en planchas y hacer circulos del diámetro que queramos la jarra
- una vez cortado remojar con almibar, yo utilice el de chocolate Receta aquí
- Rellenar con el Mix
- Cubrir el bizcocho toda la superficie del bizcoho y laterales con ganache de chocolate Receta aquí para que sirva de pegamento para el fondant y no queden huecos ni imperfecciones.


Una vez que tengamos la tarta montada ahora nos queda cubrirla con el fondant, yo utilice fondant blanco de la marca sodifer teñido de de amarillo y para la espuma fondant blanco a pellizquitos para conseguir el efecto espuma.

A la lata de cerveza le metí un alambre que agarrado a la chapa cubierta con fondant amarillo, para imitar la cerveza saliendo de la lata y lo clave en el centro y con el mango hice lo mismo, le metí un alambre para que quedara tiesecita.

Prometo que si la vuelvo a hacer os hago un paso a paso, parece más difícil de lo que es y el resultado como veis muy original


Os dejo también una foto del corte de la tarta



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO !!!!!









GANACHE DE CHOCOLATE.



Ingredientes

200 gr de nata
200 gr de chocolate fondant

Elaboración

Ponemos en un cazo la nata a fuego medio y cuando veamos que está a punto de formarse la primera burbuja, retiramos el cazo del fuego y agregamos el chocolate troceado.

Con las varillas, lo removemos bien hasta que el chocolate esté totalmente desecho y en este punto es cuando añadiremos el aroma o el ingrediente que queramos de más.

Para usarla como relleno, déjala enfriar completamente (una noche en la nevera, por ejemplo) y después bate bien con la batidora hasta obtener una crema suave y mas espesa.

Para usarla como cobertura , dejala enfriar un poco hasta que tenga la consistencia del yogur y vierte sobre la tarta., vierte en el centro y deja que se escurra hacia los bordes y hacia abajo. Lo mejor es poner la tarta en una rejilla para tartas y debajo un plato grande para recoger lo que caiga. Para darle un acabado bien brillante puedes añadir un poco de mantequilla por ejemplo 25 gr. cuando acabas de prepararlo antes de que se enfríe.

ALMIBAR PARA TARTAS



Ingredientes

200 gr de agua
200 gr de azúcar

Elaboración

Poner los ingredientes en un cazo y remover hasta su completa disolución, se puede añadir ramitas de canela, vainilla, licor, chocolate etc para darle el sabor que queramos.

MIX VEGETAL

Os voy a hablar del mix vegetal que yo utilizo.

Es 100 % vegetal,  tiene un sabor muy similar a la nata de toda la vida pero es mucho más consistente y monta que da gloria !!! un  gran descubrimiento os lo recomiendo !!! Se puede mezclar una vez montado con lo que quieras, trocitos de chocolate, fresas, teñirlo de colores, nutella, galletas oreo, frutos secos .... en fin millones de combinaciones,  ahh y si te sobra se puede congelar una vez montado aguantando perfectamente hasta que lo vuelvas a utilizar.

Se utiliza para rellenos de tartas, coberturas y para cupcakes.



Preparación


Poner el mix vegetal en la batidora y montar con las varillas hasta conseguir la consistencia deseada. En thermomix poner en el vaso y poner en V. 4 hasta que se ponga durita.

Una vez montada (ya viene azucarada) le añades trocitos de fresa, frutos secos, trocitos de chocolate etc.

Si quieres darle algún color o mezclarlo con nutella es mejor añadirlo antes de montar para que luego no se baje.

BIZCOCHO BUTTERMILK DE CHOCOLATE

Este bizcocho es mi gran descubrimiento para las tartas de fondant, aunque así solo esta de muerte. Es muy jugoso pero a la vez aguanta bien sin agrietarse por el peso del fondant y tiene un gran sabor a chocolate ¿que más se puede pedir? No tengo fotito aún, en cuanto haga uno os lo enseño para que lo veáis.

Ingredientes:



225 g chocolate negro de alta calidad (os recomiendo chocolate al 70% de cacao, se nota mucho la diferencia)

65 g de cacao en polvo (siempre utilizo Valor, sin azúcar)
175 g de mantequilla
4 huevos L
300 g de azúcar blanco
175 g de harina
1 cucharadilla de bicarbonato
½ cucharadilla de levadura química
¼ cucharadilla de sal
1 cucharadilla de esencia de vainilla - añadida al suero de leche
240 ml de suero de leche *


* Buttermilk o suero de mantequilla lo podeis encontrar en Lidl y Carrefour. Pero puedes hacerlo tú mismo, es muy fácil Puedes sustituirlo por 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. O puedes usar 0,75 dl de yogur y 125 ml de leche. Es un ingrediente que hace el bizcocho superjugoso.

Preparación 

Precalienta el horno a 170℃. Engrasa el molde que vayas a utilizar, yo siempre utilizo el spray dubor que es una maravilla. Pon el chocolate, el polvo de cacao y la mantequilla en un cuenco y cúbrelo con film transparente. Pon el cuenco en el microondas unos 3 minutos a media potencia (630 W) para que se funda tranquilamente el chocolate sin quemar. En el cuenco normal de la batidora añade los huevos con el azúcar y mezcla bien a alta velocidad (con las varillas), Si lo haces en Thermomix pon los huevos con el azúcar en el vaso y mezcla con la mariposa puesta, batiendo 8 -10 minutos a velocidad 3 y medio. Añade la mezcla de chocolate/mantequilla y mezcla hasta que quede todo bien combinado. 

Pon la harina, bicarbonato, levadura y sal en un cuenco grande y tamiza dos veces (contribuye mucho a la estructura del bizcocho). 

Añade un tercio de la mezcla de harina a la de chocolate y mezcla hasta que quede bien incorporada . Añade la mitad del suero de mantequilla con la vainilla y mezcla de nuevo hasta que quede bien combinada. Repetir con otro tercio de la harina, y con el resto del suero de leche. Y por último, añadir el último tercio de la harina y mezclar bien. Se puede hacer simplemente con una espátula.

Vierte la mezcla en el molde o moldes preparados.Hornea durante 35-40 minutos, o hasta que puedas clavar un pincho de madera en el centro y salga casi sin migas pegadas. El centro del bizcocho, al presionarlo, debería volver a su posición (ligeramente elástico), en lugar de hundirse. Si es necesario, hornéalo 5 o 10 minutos más.

Sácalo del horno y déjalo enfriar en el molde durante 10 minutos. Saca el bizcocho del molde y déjalo enfriar del todo (durante una hora) sobre una rejilla. Si lo deseas, puedes congelar este bizcocho sin ningún problema.