lunes, 5 de agosto de 2013

TARTA JARRA DE CERVEZA






Para el 36 cumpleaños de mi marido decidí hacerle esta tarta que le venía como anillo al dedo jeje. No os podéis imaginar la cara de sorpresa que puso al verla, al igual que todos los invitados,  y eso que mi niña que es una cotorra ya le había puesto al día de la sorpresa. Desde aquí le vuelvo a dar las gracias a mi compadre que me ayudo con el bricotunning. La pena es que no me dio tiempo a hacer un paso a paso, todo se andará, para que veáis como se hace.

En esta ocasión utilice un bizcocho buttermilk de chocolate receta aquí , es el que utilizo para este tipo de tartas porque es jugoso pero a la vez aguanta bien el peso del fondant sin agrietarse y sobre todo porque tiene un intenso sabor a chocolate y esta bueniiiisimo y para el relleno utilice mix vegetal con fresas naturales.receta aquí

Elaboración 

- Cortar el bizcocho en planchas y hacer circulos del diámetro que queramos la jarra
- una vez cortado remojar con almibar, yo utilice el de chocolate Receta aquí
- Rellenar con el Mix
- Cubrir el bizcocho toda la superficie del bizcoho y laterales con ganache de chocolate Receta aquí para que sirva de pegamento para el fondant y no queden huecos ni imperfecciones.


Una vez que tengamos la tarta montada ahora nos queda cubrirla con el fondant, yo utilice fondant blanco de la marca sodifer teñido de de amarillo y para la espuma fondant blanco a pellizquitos para conseguir el efecto espuma.

A la lata de cerveza le metí un alambre que agarrado a la chapa cubierta con fondant amarillo, para imitar la cerveza saliendo de la lata y lo clave en el centro y con el mango hice lo mismo, le metí un alambre para que quedara tiesecita.

Prometo que si la vuelvo a hacer os hago un paso a paso, parece más difícil de lo que es y el resultado como veis muy original


Os dejo también una foto del corte de la tarta



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO !!!!!









1 comentario:

  1. Fantástica tarta. Parece mentira que sea comestible. Mas bien parece que te la puedas beber. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar