miércoles, 25 de septiembre de 2013

HELADO CREMOSO DE LIMON



Este helado es espectacular con un sabor intenso a limón pero a la vez dulce, apto para todos los públicos jajaja a mis niños les encanta y a los grandes ni os cuento. Mi amigo Jose tiene un terreno con limoneros y cuando hay grandes me los guarda para vaciarlos y poder rellenarlos con el helado, pero lo podéis presentar en tarrina, copas individuales, forrar un molde de plum-Cake y hacer una barra de helado, o una tarta helada con capas de bizcocho de soletilla y helado forrando con papel film, servirlo con salsa de fresas etc pero lo mas importante es que esta de vicio. No hace falta heladera porque no cristaliza mucho, pero si la tenéis quedara aun mas cremoso.

INGREDIENTES

150 gr de zumo de limón 
200 gr de azúcar piel de un limón (solo la parte amarilla) 1 bote de leche ideal congelado o tres botes de los pequeños  

PREPARACION 


Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar a velocidad máxima. Añada la piel de uno de los limones, secándola previamente con papel de cocina para quitarle humedad y programe 1 minuto en velocidad máxima. 
Incorpore la leche Ideal congelada en trozos. (congelar la leche en una cubitera) Tritúrelo unos segundos en velocidad 6. A continuación ponga la mariposa en las cuchillas y monte la leche en velocidad 3. 
Por ultimo, con la máquina en marcha en velocidad 2, incorpore el zumo de limón. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario