miércoles, 27 de noviembre de 2013

BRAZO DE GITANO TUTORIAL


Ahora que se acercan las fiestas navideñas , voy a intentar explicaros como se monta un brazo gitano, que nos servirá a la hora de hacer el tronco de navidad. Una vez que sepamos como montarlo sólo tenemos que dejar volar nuestra imaginación para el relleno y sobre todo para la decoración.


Para la plancha de bizcocho
4 huevos (de unos 60/65 gr cada uno) 
120 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado o de esencia de vainilla
120 gr de harina de repostería
1 pellizco de sal
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º
Colocamos la mariposa y vertemos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
Cuando finalice el tiempo volvemos a programar 6 minutos, velocidad 4 sin poner temperatura.
Abrimos la tapa y añadimos la harina con la sal alrededor de la mariposa, cerramos y programamos 4 segundos a velocidad 3.
Retiramos la mariposa y con la espátula removemos la mezcla con cuidado.

Vertemos el contenido del vaso en una bandeja de horno forrada con papel de hornear  Lo dejamos unos 10 minutos, aunque puede variar el tiempo según el horno. Tienes que tener en cuenta que es un bizcocho muy claro, así que no te asustes si no tiene color porque es así.

Al sacarlo del horno ponemos encima de un paño de cocina humedecido con agua caliente (para que no se pegue el bizcocho) y con cuidado empezamos a enrollarlo por la parte alargada  apretando un poquito para ir dándole la forma sin que se rompa la plancha. dejar enfriar así. 




Una vez fría la plancha del bizcocho se desenrolla con cuidado y se moja con almíbar, se rellena con lo que más te guste y se vuelve a enrollar. 



Y ahora es cuando lo decoras por fuera como quieras. (el de la foto lo hice con algunas sobrillas de una tarta y me quedo un poco pasteloso, pero a mi hija le encanto jaja)








3 comentarios:

  1. Buenisimo!!! Un trozo me lleve a los dos días de haberlo echo aun estaba jugoso, esponjoso , riquisimo, me lo traje para el trabajo y así para media mañana llenar mi estómago con algo dulce y rico, mi madre y una amiga justo apareció cuando me lo comía y claro les di a probar, al llegar a su casa inma se metió en el blog buscándolo pero aun no lo había subido, corriendo me llamo para decirme que no lo encontraba, jeje y claro no le había dado tiempo de subirlo... y hoy aquí lo tenéis , no dudéis en hacerlo una buena elección para quedar bien con cualquier persona por que esta para chuparse los dedos jeje..un besote para mi bruji y su compadre

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa !!! ya puedes avisar a Inma de que he puesto la receta

    ResponderEliminar
  3. Uyyy q buena pinta brujita y muy fácil de hacer....estas navidades hago mi tronco de navidad, gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar