miércoles, 4 de diciembre de 2013

CAKE POPS


Los cakepops que están tan de moda, aquí en España se llevan conociendo hace años con el nombre de bizcobolas. Se trata de bolas de bizcocho jugoso mezclado con queso crema, envueltas en chocolate, pinchadas con un palito a modo de chupachups y decoradas por fuera. 

Hay millones de combinaciones, tantas como sabores te puedas imaginar, puedes aprovechar restos de bizcocho que te sobren, magdalenas, hornear bizcochos e incluso hacerlas con galletas pulverizadas, de cualquier forma están de muerte. Pero sin duda mis favoritas son las de Oreo.


Aquí os dejo una receta de un bizcocho facil de hacer y que queda riquísimo para los Cake pops.

La ventaja de este bizcocho de chocolate especial para Cake Pops es que se hace muy rápido, se desmiga fácilmente y el resultado y el sabor es mucho mejor que cuando lo hacemos con magdalenas desmigadas o restos de bizcochos.

INGREDIENTES
  • 125 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 125 gr. harina
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • Un pellizco de sal
  • Una cucharada de cacao en polvo 
ELABORACION 
Precalentamos el horno a 180 grados y mientras mezclamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y el pellizco de sal lo tamizamos y reservamos. 
En Thermomix, a velocidad 4, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva una crema blanca y esponjosa. (si no dispones de thermomix puedes hacerlo con cualquier batidora de varillas)
Añadimos los huevos uno a uno por el bocal, sin detener la velocidad. Y vamos agregando de igual manera la mezcla de la harina, cacao, levadura y sal. Batimos hasta que veamos que todo es uniforme.
Engrasamos un molde de 20 cm. aprox., con mantequilla y un poco de harina, aunque yo siempre utilizo el spray Dubor como ya os he comentado en otras ocasiones .Vertemos la masa y horneamos 30 minutos aproximadamente, antes de sacarlo del horno comprobar que al pincharlo salga seco.

El bizcocho tiene que estar frío por completo antes de hacer los Cake Pops, así que mejor que lo hagáis de un día para otro. 

PREPARACION DE LOS CAKEPOPS

  • Media tableta de chocolates para postres o de chocolate blanco (Hay un chocolate especial que se llaman Candy Melts que es especial para hacer la cobertura y viene teñido de distintos colores, pero yo nunca los he utilizazo )
  • Dos cucharadas de mantequilla
  • Confeti de colores o la decoración que queráis para decorarlos a vuestro gusto
  • Queso Philadelphia o cualquier otro queso crema que no sea light

Una vez frío, en un bol desmigamos el bizcocho , añadimos dos cucharadas de queso de untar y mezclamos con las manos. Cuando la masa sea compacta, empezamos a hacer bolitas, que no sean demasiado grandes porque sino se caerán del palito al pesar demasiado.
Fundimos el chocolate en el microondas, a golpes de 30 segundos para que no se queme. Primero pinchamos el cake pop, luego mojamos el palito en chocolate y lo volvemos a meter. Cuando los tengamos todos, los metemos un rato en la nevera para que se solidifique el chocolate, y así el palito aguante bien el bizcocho.
Fundimos  de nuevo el chocolate con una cucharada de mantequilla, a golpes de 30 segundos y vamos mojando los Cake Pops, y lo decoramos con lo que queramos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario