jueves, 8 de agosto de 2013

TARTA PERRY EL ORNITORRINCO


Esta tarta es del 6º cumpleaños de Pablo, tenía un poco de miedo a hacer este muñeco por el tema de darle expresión a la cara, pero al final lo conseguí y Pablo pudo tener la tarta que había pedido.

En esta ocasión hice un Bizcocho de Vainilla relleno de  Ganache de chocolate, esta combinación es un éxito garantizado sobre todo en cumpleaños infantiles.

- Horneé 2 bizcochos en un molde cuadrado que compré en el Lidl de 38 X 25, una vez frios les dí la forma de perry , sobre todo en la parte de arriba para hacer el gorro despues.

- Corte en dos capas cada bizcocho, un buen truco si no tienes una lira especial para cortar las capas del bizcocho, es utilizar un hilo, marcas con un cuchillo alrededor para señalar dónde quieres la capa,  pones el hilo en la marca y con las dos manos vas apretando hacía ti moviendolo a la vez como si de una sierra se tratara ( en cuánto pueda os subo un vídeo de como se hace) y luego muy importantes antes de separar las capas, mete un palillo en cada capa, para que cuando termines de bañar y rellenar lo coloques en el mismo sitio y no haya imperfecciones.

- Lo bañe con almibar de chocolate

- Lo rellene con el ganache de chocolates termine cubriendo toda la tarta dejando bien lisa la superficie para ponerle el fondant.

- Utilice fondant blando de la marca sodifer teñido de amarillo, azul verdoso y marrón

Y YA TENEMOS LA TARTA LISTA !!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario