jueves, 14 de noviembre de 2013

DORADA A LA ESPALDA


Partiendo de la base de que el pescado no es santo de mi devoción, he de decir que de esta forma esta hasta bueno jajaja,  a mi marido le gusta mucho y así sin espinas ni nada la verdad es que nadie pone pegas. Es un plato muy sencillo de preparar y otra forma más para los que como a mi no les guste el pescado de "disfrazarlo". Que no se os olvide el pan para mojar la salsa jajajaja.  La foto no tiene mucha calidad pero con las bullas hay veces que no doy para más, lo siento.

Ingredientes (4 personas)

- 4 doradas (pídelas en tu pescaderia para hacer a la espalda, yo también suelo pedir que me quiten la espina del centro)
- 1 kg de champiñones laminados (se puede sustituir por patata o verduras)
- 8 ajos cortado en laminas
- perejil
- vinagre
- 2 guindillas.

Elaboración.

- Precalentar el horno a 180º

- Se lavan los champiñones y se ponen en una fuente para horno y se salpimentan.

- En una sartén se pone un poco de aceite y cuando este caliente se pone a dorar el pescado por la parte que no tiene piel (si lo haces por la parte de la piel ésta se encogería y quedaría feo) una vez que lo tengas dorado, sacar y poner en la fuente. Así con todas las doradas.

- Con el aceite que ha quedado en la sartén (si queda poco añadir un poquito más) que ya tiene el gusto del pescado, sofreímos la guindilla con los ajos, teniendo cuidado que no se queme, se le añade un buen chorreón de vinagre y se vierte el resultado encima del pescado, espolvorear con el perejil

- Se hornea durante aproximadamente 10-15 min.

Listo para servir !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario