lunes, 4 de noviembre de 2013

MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA



Estas magdalenas (la foto no le hace justicia porque se me olvido ponerle el azúcar por encima para que quedaran doraditas) son jugosas, buenísimas y lo mejor NO LLEVAN NADA LACTEO !!! jajaja así que me puedo poner las botas sin ningún problema.  Salen bastantes, aunque se puede reducir la receta o aumentar es mejor  que se haga con esta medida, porque duran bastante y no se ponen duras. Yo le añado a la masa pepitas de chocolate o así solas, las hagas como las hagas son increibles !!!

Ingredientes:



1/2 kg. harina fina de trigo 

1/2 l. de aceite de oliva virgen 

9 huevos 

1/2 kg. de azúcar 

1 sobre de levadura 

la raspadura de 1 limón 

El zumo de medio limón 

La cascara de una naranja. 
Azúcar para espolvorear 
Moldes de papel

Preparación:



- Poner el aceite en el fuego y freir la cascara de la naranja. Se deja que el aceite se enfríe. (si te saltas este paso también salen ricas)



- Se baten los huevos con el aceite, el zumo de limón y la raspadura de limón. una vez bien batido, se añade el azúcar y, por último, la harina, previamente mezclada con la levadura. 

Mezclar bien pero sin alargar mucho el tiempo de batido. 



- Se deja reposar la masa una hora, pasado este tiempo se reparte la masa en los moldes de papel, no llenar del todo, y se espolvorea con azúcar. 



- Se hornea a unos 170ºC, horno precalentado, se cuece durante unos 30 min.. hay que estar atento, y cuando las magdalenas se vean bien doradas, es el momento de retirarlas del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario