lunes, 4 de noviembre de 2013

TARTA DE ROSAS


Para mi último cumpleaños tenía ganas de practicar con la manga pastelera, así que me puse manos a la obra con esta tarta, el resultado me gusto mucho, aunque obviamente es mejorable, pero lo que mas me gusto a mi y a todos mis invitados fue el sabor de la tarta. Hace tiempo que tenia ganas de hacer el bizcocho de chocolate de Whimsical Bakehouse y rellenarlo de chocolate con naranja mi combinación favorita y a partir de ahora la combinación favorita de toda mi gente jajaja.

Para la elaboración hice un bizcocho de chocolate Whimsical Bakehouse Receta aqui, lo hornee en un molde de 30 y todo de una vez.


Una vez horneado le quite con la lira la parte de arriba para que quede lisa ya que los bizcochos por arriba siempre quedan abultados, marque con unos palillos las capas (esto es muy útil para cuando tienes que rellenar una tarta ya que a la hora de volver a poner la capa encima solo tienes que casar los palillos y te quedara el bizcocho perfecto.)

Una vez cortada las capas le puse almíbar de vainilla y chocolate . Receta aquí


Y rellene de ganache de chocolate con naranja montado (también se conoce como trufa cocida) Receta aquí . Para darle el sabor a naranja cuando calientas la nata le añades ralladura de naranja y el zumo de media naranja.


Una vez montada la tarta la cubrí con Nata vegetal coloreada de color rosa, Receta aquí Aunque puedes ponerle el color que más te guste incluso en blanco que queda igual de bonita.

Y una vez terminada de cubrir me puse manos a la obra con la decoración utilizando mi manga pastelera y boquilla 1 de la marca Wilton. 











6 comentarios:

  1. Fantástica tarta ,tanto de aspecto como de sabor,a mi me encanta y eso que no me gustan los dulces.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este bizcocho resulta muy ligero y con la combinacion de chocolate y naranja hace un contraste muy bueno y nada empalagoso

    ResponderEliminar
  3. Que rica tiene que estar Noe y te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este blog, me ha sido de gran ayuda en reposteria.
    El solomillo buenísimo. Mi siguiente retó la tarta de Rosas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti!!! Aquí seguiré para todo lo que necesites

    ResponderEliminar